MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL FOMENTO Y LA VALORACION DE LA COMPETENCIA LECTORA EN EL AULA

MANUAL_FOMENTO

Esta entrada fue publicada en información de interés, Primaria, Secundaria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL FOMENTO Y LA VALORACION DE LA COMPETENCIA LECTORA EN EL AULA

  1. Me gustó el proyecto,ya que tenemos que subir la comprensión lectora en los alumnos.
    Lo que no me gustó , que se nos haya dado el proyecto para leerlo en sábado y domingo
    y aplicarlo en lunes,semana antes de salir de vacaciones.Todo se debe programar,y no querer
    las cosas tan carreriadas.Si hacen llegar documentación que no se queden guardadas en los cajones o archivos.
    Pertenezco a la zona xxv1. 9 69 00 72

    • Alejandra Luling Gómez s. dijo:

      Me parece muy bueno este proyecto y en verdad se debería de estar dando seguimiento desde inicio de ciclo, ya que en los cursos CBFC se mencionó este trabajo de la competencia lectora, así que mi comentario va en torno a que debemos dejar de quejarnos, ser más autodidáctas y poner atención acerca de lo que se nos pide en los cursos, pues este trabajo debe de plasmarse en el PAT.

    • jajjaa, asi suele, pasar, aca estamos trabajando por ciclos, y si esta bien, eso lo integraremos dentro del proyecto de escuelas de calidad,,,,, asi subimos la calidad educativa y ganamas mas en prueba enlace..

  2. ALMA ROSA BAUTISTA dijo:

    La verdad es que este proyecto es muy bueno y sería más si nos huvieran implementado en esta nueva reforma un libro de lecturas. (como quieren que formemos niños lectores sin libros de lecturas) aunque hay libroes en el PNL. no es lo mismo ya que en los anteriores servia para mejorar la lectura en voz alta. Espero que en el proximo año pongan un libro extra de lecturas. Y estaría padricimo que fueran como las de este proyecto.

  3. Sandra H A dijo:

    Creo que esta propuesta tiene mucho que analisarse, ya que en algunos puntos nos hace recordar como se veía la lectura en nuestros años de primaria. Por ello creo que en algunos puntos se está retrocediendo sobre todo al darle el mismo peso a la velocidad lectora que a la comprensión de la misma. Realmente analizaron la propuesta?????????

  4. yolanda moreno dijo:

    le pondremos todo el empeño del mundo para que nuestros alumnos tengan una mejor lectura y una comprencion ya que estabamos esperando este proyecto felicidades y suerte

  5. Alejandro dijo:

    HORRIBLE!! Quien redactó esto:
    1a, no tiene ni idea de donde proviene nuestro idioma
    2a, jamás a leido un libro de matématicas
    3a, jamás a leido sobre la velocidad y comprención lectora
    4a, no tiene ni idea del idioma inglés
    Aqui les dejo un verdadero estudio de como crear lectores:http://desarrollointelectual.com/site/wp-content/uploads/2010/12/ponencia05.pdf
    Y hecho por profecionales que no esconden su nombre detras de un logotipo

    • Agradecemos sus comentarios, aunque es pertinente hacer una aclaración, el «Manual de procedimientos para el fomento y la valoración de la competencia lectora en el aula» fue elaborado por personal de la SEP, en este blog lo unico que hacemos es poner en sus manos el material que se esta trabajando actualmente y les puede ser util para el trabajo en el aula

    • Maestro, solo es una propuesta, además el desarrollo y mejoramiento de la competencia lectora y el fomento de la lectura son temas extremadamente amplios y este documento traduce e interpreta la información de muchos autores al lenguaje de los docentes que, cabe mencionar, no estamos del todo familiarizados con estos temas.

  6. Beatriz Cuevas Rivera dijo:

    Mi comentario es solo para mis amigos, compañeros maestros que al subir su comentario tengan cuidado y revisen su redaccion y su ortografía. gracias

  7. Beatriz Cuevas Rivera dijo:

    Mi comentario es solo para mis amigos, compañeros maestros que al subir su comentario tengan cuidado y revisen su redaccion y su ortografía. ¡¡¡¡ No podemos criticar u opinar como docentes con tanta falta de ortografía!!!!!!!!!

  8. Hortensia Becerra dijo:

    Dejo una canción.
    Espero y les guste este corrido a todos mis compañeros profesores.

    Corrido de la Reforma Educativa 2009 de mi Diplomado

    Voy a cantar un corrido
    para hablar de la situación
    que ha cambiado un nuevo enfoque
    y elevar la educación.

    Dos agendas importantes
    se deben recuperar
    el atraso acumulado
    para universalizar.

    Tenemos dos grandes riesgos
    al enfrentar las agendas
    de objetivos pendientes
    que nos dejó el siglo XX.

    A toda la población
    ésta agenda a de llegar
    sin faltar a toda etnia
    y hasta la profecional.

    Con esta innovación
    su cultura cambiaría
    logrando su desarrllo
    la pobreza acabaría.

    El maestro renovado
    debe de usar herramientas
    y emplear su conocimiento
    y avanzar en competencias.

    También debe de implicar
    un poco a la sociedad
    cambiando a este nuevo enfoque
    ya que es multicultural.

    La ayuda es requerida
    pa´, lograr la democracia
    con apoyo de familias
    y tics de gran importancia.

    Tenemos que ser coherentes
    con lo que se dice y hace
    para lograr las competencias
    y superar los enlaces.

    Con esta yo me despido
    y aprendan lo digital
    así avanzarán proyectos
    de la Reforma Integral.

    Información obtenida del libro de la Reforma Integral de la Educación Básica 2009
    Diplomado para Maestros de Primaria.Módulo 1.
    Composición de la Profesora María Hortensia Becerra.

  9. MAGUI dijo:

    SERÁ QUE LOS QUE RELIZARON ESTE DOCUMENTO TRABAJARON ALGUNA VEZ FRENTE A GRUPO. POR QUE PARA ESTO SE NECESITA MUCHA EXPERIENCIA EN EL CAMPO DE LA DOCENCIA.
    ESTA INFORMACIÓN LA RECIBÍ EL VIERNES 28 DE OCTUBRE EN TABASCO; NOS LLEGA MUY TARDE O QUE PASA, NOS LA DEBIERON DAR CUANDO MENOS EN AGOSTO Y ESO QUE TODAVÍA SE VA A INFORMAR A LOS COMPAÑEROS DE LA ESCUELA.

  10. Ma. Guadalupe Pinales Regis dijo:

    Compartir este tipo de información a los centros escolares, para conocimiento del personal docente, bibliotecarios y encargados del desarrollo de habilidades lectoras.

Replica a María Hortensia Becerra Cancelar la respuesta