El placer de aprender, la alegría de enseñar.

Compañer@s: compartimos con ustedes la publicación que la SEP hace como parte del trabajo y fortalecimiento de la  Reforma Integral de la Educación Básica para el nivel Preescolar:

Si es usted educadora probablemente se ha preguntado…

¿Cómo hacer que una situación didáctica resulte retadora e interesante para los niños?

¿Cómo manifiestan los niños las capacidades que movilizan?

¿De qué depende el tiempo de duración de una situación didáctica?

En este libro encontrará una serie de relatos elaborados por colegas suyos, mexicanos, que han trabajado situaciones didácticas con niños de segundo y tercer grado de preescolar.

Conocer estas experiencias, analizarlas individualmente o bien con sus compañeros de escuela o de zona, seguramente le ayudará a reflexionar sobre su propia intervención docente y aprender de la experiencia de otros. (SEP 2011)

relatos

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Preescolar y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s