Dominios y procesos aritméticos en los primeros grados escolares

El texto que les presentamos en esta ocasión es elaborado en México en 2004 por Alvaro Buenrostro Avilés quien dice que “Para ayudar a los niños en la construcción de sus conocimientos aritméticos es
conveniente comprender los procesos cognitivos y de actuación que éstos ponen en
marcha para acceder a determinados dominios aritméticos. También es necesario
disponer de instrumentos de evaluación cuya aplicación permita conocer el estado que
guardan los conocimientos aritméticos de los niños y a su vez, contar con diferentes
actividades didácticas que promuevan comportamientos competentes en la aritmética.
Este escrito pretende hacer una contribución en cada uno de los aspectos señalados.” Esperamos les sea util en su práctica. Alvaro_Buenrostro_Aviles

Esta entrada fue publicada en información de interés, Primaria y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s