México, D.F., 21 de septiembre de 2010

Profesores de todo el país revisan los materiales educativos de preescolar para el ciclo 2011-2012

* El propósito es enriquecer los materiales y garantizar que estén acordes al trabajo que se realiza en el aula

Durante la Cuarta Reunión Nacional para el Desarrollo y Actualización de Materiales Educativos de Preescolar, el subsecretario de Educación Básica, Fernando González Sánchez, destacó la labor de las educadoras, pues son quienes detonan las habilidades de los niños, al ordenar sus sentimientos, su aprendizaje y su entorno.

El responsable de la educación básica nacional, detalló que las cualidades que tienen los maestros de preescolar son: “la capacidad y la sensibilidad de clasificar y jerarquizar prioridades; trabajar en equipo; así como desarrollar las redes y habilidades intelectuales de análisis y síntesis de los alumnos, que se traducen en una habilidad lectora superior y en la capacidad de aplicar estrategias en la solución de problemas”.

Asimismo, explicó que este encuentro que se realiza en el marco de la Reforma Integral de la Educación Básica, convoca a más de cien educadoras y responsables de educación preescolar de todo el país, con el propósito de actualizar, mejorar y enriquecer la edición de materiales educativos del ciclo escolar 2011-2012, y así garantizar que estén acordes al trabajo que se realiza en el aula.

En ese sentido, exhortó a los participantes a seguir fortaleciendo el tercer año de preescolar, para mejorar la formación de los niños en su tránsito hacia la primaria, pues es el periodo en el cual los niños se alfabetizan.

El maestro González Sánchez indicó que aunque en educación todos quisiéramos resultados inmediatos, los cambios que estos nuevos materiales generarán en el aprendizaje se podrán observar a largo plazo, pero le apuestan a la transformación de fondo de nuestra sociedad, de nuestros aprendizajes.

“México merece ser un país con equidad y con docentes que distribuyen la nueva riqueza, que es el conocimiento. Esa es la vía para que nuestro país siga a la vanguardia en América Latina”, concluyó.

Esta entrada fue publicada en información de interés y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s